Nacional

Luis Zubeldía es presentado oficialmente por LDUQ

El directo técnico argentino estará al frente del banquillo blanco hasta diciembre del 2023


28 abr 2022 , 15:21

Luis Zubeldía, llega a Liga Deportiva Universitaria después de su paso por Lanús argentino, donde estuvo dos ciclos. Donde realizó un gran trabajo que le catapultó para ser considero por varios clubes del continente. El director técnico argentino, tiene contrato hasta diciembre del 2023.

Zubeldía conoce muy bien la interna de Liga de Quito, este es su segundo capítulo en el cuadro ‘albo’. Estuvo al frente del banquillo blanco durante dos temporadas (2014 /2015) donde llegó a la final del Campeonato Nacional (2015) contra Emelec, la cual cayó derrotado 3-1.

Luis Zubeldía de 34 años, contó el motivo de su decisión por LDUQ: "Acepté la oferta de Liga de Quito, porque siento que aquí nos manejaremos en equipo. Eso es importante, sentir la seguridad y confianza"

En su paso por Lanús promovió 24 jugadores juveniles, desde su inicio como DT su importancia en las formativas es crucial. “Sin formativas es muy complicado cumplir los objetivos que se plantean los equipos. Pocos clubes en el mundo pueden darse el lujo de comprar jugadores”.

Habló del reto que tiene con el ‘Rey de Copas’: “somos un cuerpo técnico que quiere salir campeón, pero ofrecer salir Campeón en este momento no tiene sentido. Estamos para dar alegría a la gente, al aficionado. Si obtenemos una final, un título, estaremos felices todos”.

Esteban Paz, dirigente de Liga Universitaria de Quito y Luis Zubeldía, agradecieron la gestión del Cuerpo Técnico de Édison Méndez y Geovanny Espinoza por tomar las riendas del equipo en un momento díficil, tras la renuncia de Pablo Marini (exdirector técnico de Liga Deportiva Universitaria). “Ellos saben que su lugar está en las formativas de LDU”, sentenció el dirigente.

Mientras, el entrenador argentino aseguró que trabajará de la mano con el “Kinito”, con el fin de promover más juveniles al primer equipo. También, aclaró que “por respeto a la autonomía de Méndez, decidimos no intervenir en el partido de esta tarde contra Defensa y Justicia”.

Su primer partido al frente del banquillo blanco será ante Independiente del Valle, este domingo. Esteban Paz denominó a este partido como una ‘final’. Para lo cual, el argentino respondió: “Trataremos de aprovechar al máximo el tiempo que tengamos. Este viernes, conoceremos al cuerpo técnico interino y definiremos su funciones. Esto al corto plazo porque por todo irá paso a paso”.

Su cuerpo técnico esta conformado por el Maximiliano Cuberas, Lucas Vivas y el ecuatoriano Carlos Gruezo.