Nacional

Liga de Quito triunfa y le pisa los talones a Barcelona SC por la punta del torneo

LDUQ alcanzó los 22 puntos y pone presión a BSC, que jugará ante Guayaquil City.


08 may 2022 , 18:31

Por una fecha más de la Liga Pro EC, Liga de Quito recibió en su estadio 'Rodrigo Paz' de Quito al 9 de Octubre, colista del certamen nacional. Los albos ganaron y le pisan los talones a BSC.

El equipo 'blanco' tuvo un primer tiempo donde empezó intenso, proponiendo y dando mucha actividad a sus laterales para ampliar todo el campo y forzar a abrir la línea defensiva de la visita, que intentó limitar todos los espacios a su contrario, logrando un primer tiempo sólido.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, que para ese entonces 9 de Octubre ya jugaba con 10 futbolistas, tras la expulsión de su portero Jorge Pinos en una jugada que se decidió por VAR.

En apenas 1 minuto de juego, un centro cruzado efectuado por Luis Ayala, encontró a un solitario Michael Hoyos dentro del área quien aprovechó el descuido de Ayrton Cisneros, elevándose y cabeceando para poner el 1-0.

Con el gol y un jugador más en cancha, Liga pudo desarrollar su plan de partido con más tranquilidad, ante un 9 de Octubre que resistía.

El 2-0 cayó al minuto 60, tras una espectacular jugada colectiva por el carril interno, donde Nilson Angulo rompió la zaga contraria, gracias a una finta que terminó habilitando a Tomás Molina para definir de forma sutil ante la salida del arquero.

Con el triunfo, Liga alcanza a Barcelona SC previo al duelo de los amarillos contra Guayaquil City, acumulando 22 unidades, y poniendo presión al puntero.

9 de Octubre sigue en el fondo de la tabla, con 6 puntos y menos 10 en el gol de diferencia.