Nacional

La FEF ratifica que Byron Castillo es ecuatoriano

La Federación Chilena de Fútbol denunció a la FIFA por la nacionalidad de Byron Castillo


05 may 2022 , 15:36

La Federación Chilena de Fútbol denunció a la FIFA por la nacionalidad de Byron Castillo, quién disputo ocho partidos con la tricolor en las eliminatorias de Catar 2022, sin embargo la Federación Ecuatoriana de Fútbol se hizo eco sobre este hecho.

Mediante un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol, asegura que la clasificación a la Copa del Mundo “fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas vigentes jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo institucional”.

El objetivo de la Federación Chilena de Fútbol es que Ecuador pierda los puntos de los partidos en los que jugó Castillo y que de esta manera, Chile consiga la clasificación al Mundial.

La FEF enfatizó que Castillo es ecuatoriano y estarán dispuesto a demostralo: “es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva”. Finalmente, la entidad ecuatoriana expresó que “estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal”.

¿Cómo le fue a Ecuador en cada uno de esos partidos?

1) Ecuador 2-0 Paraguay

2) Ecuador 0-0 Chile

3) Uruguay 1-0 Ecuador

4) Ecuador 3-0 Bolivia

5) Ecuador 1-0 Venezuela

6) Chile 1-2 Ecuador

7) Paraguay 3-1 Ecuador

8) Ecuador 1-1 Argentina