Nacional

Jordy Alcivar, nuevo refuerzo del Charlotte en la MLS

El juvenil formado en Liga de Quito ya fue oficializado en el club norteamericano


18 oct 2021 , 10:31

El contrato sería de cuatro años más uno de posible extensión si el Charlotte así lo desea. Aunque ya es oficial su vinculación con el equipo norteamericano, Alcívar aún tiene pendiente sus exámenes médicos con el club y la recepción de su visa, según informó el conjunto estadounidense.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jordy a Charlotte FC”, dijo el director deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta. Que también agregó que el ecuatoriano “viene de una liga muy respetada en Sudamérica y tiene mucha experiencia para ser un jugador de su edad. En Jordy (Alcívar), agregamos otro jugador a nuestra lista que tiene experiencia en grandes momentos para el club y el país, y esperamos llevarlo a Charlotte para la pretemporada en enero”.

El tricolor se sumará a las filas del Charlotte FC en enero del 2022 y será dirigido por otro personaje conocido en el fútbol ecuatoriano, el DT campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en 2019, Miguel Ángel Ramírez.

Este equipo no ha disputado ni un partido en la MLS ya que se creó en el 2019 y podrá participar a partir de la temporada del 2022. Entre una de las contrataciones más notables del club se encuentra en austriaco Christian Fuchs. Experimentado volante que fue campeón de la Premier League con el Leicester en la histórica campaña del 2016.

En Ecuador, Alcivar deja una cuota de cinco goles y seis asistencias en 83 partidos disputados. Ha sido pieza clave de Liga de Quito sobre todo al momento de patear los penales.

TAG RELACIONADOS