Nacional

Gustavo Alfaro sería el nuevo DT de Ecuador


22 ago 2020 , 12:08

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue buscando director técnico, y tras confirmarse la negociaciones fallidas con Guillermo Almada (Santos Laguna) y con Héctor Cúper (libre), desde Argentina se apunta que Gustavo Alfaro habría firmado con la 'Tri'.

 

El estratega argentino de 58 años que tiene pasado en Boca Juniors, entre otros clubes de su país, habría llegado a un acuerdo con el directorio de la FEF, según apunta ESPN e Infobae.

 

Esta sería la segunda experiencia de Alfaro en el exterior, ya que en 2009 condujo algunos meses al Al-Ahli de Arabia Saudita. El resto de su carrera fue en Argentina: Atlético Rafaela (dos ciclos), Patronato de Paraná, Quilmes (dos ciclos), Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí (dos ciclos), Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca. Consiguió en total 7 títulos: dos ascensos (con Olimpo y Quilmes), cuatro locales (tres con Arsenal y uno con Boca) y la Copa Sudamericana 2007 con el cuadro del Viaducto.

 

De hacerse oficial, Alfaro debutaría en su última casa: La Bombonera, en el mes de octubre, cuando Ecuador visite a Argentina por el inicio de la Eliminatoria.

TAG RELACIONADOS