Nacional

Gustavo Alfaro explicó ausencia de Byron Castillo en el 11 titular ante Chile

El seleccionador argentino habló en rueda de prensa tras el empate 0-0.


06 sep 2021 , 16:30

El entrenador Gustavo Alfaro explicó la ausencia de Byron Castillo en el 11 titular ante Chile en el partido disputado ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Ayer (sábado) hicimos análisis para ver los estados de recuperación y Byron nos dio una alerta amarilla. El caso de él y el de Michael Estrada, tuvieron traumatismos y fatigas musculares bajo riesgo de que si los hacía jugar los noventa minutos se me podían lesionar. Por eso decidí guardarlos”, afirmó Alfaro.

En lugar del lateral de Barcelona fue titular José Hurtado de Independiente del Valle. Quien en el segundo tiempo fue reemplazado por el propio Castillo.

La ausencia del lateral 'amarillo' ha generado muchas críticas por parte de la prensa y la afición al técnico argentino.

El adiestrador también valoró el punto, aunque sea de local.

“Hay eventualidades, para mí no es un resbalón. No por ser Ecuador y jugar en Quito les vamos a ganar. Este equipo tiene una identidad que la va adquiriendo. En frente tuvimos un equipo de jerarquía, que trabajó muy bien y que sólo tuvo una chance de gol", aseguró el DT de la 'Tri'.

"Este es un buen punto para mí. Hay que jugar contra todos los rivales porque estamos en una franja en la que tenemos rivales duros para pelear”, agregó.