Nacional

Fidel Martínez es el segundo refuerzo de Barcelona SC para la segunda etapa

Fidel Martínez llega por un año al ídolo ecuatoriano, pero con una opción de extenderlo si es que ambas partes están de acuerdo


19 jun 2022 , 08:13

Fidel Martínez es la nueva contratación del Barcelona Sporting Club, el atacante ecuatoriano llega nuevamente a la institución canaria después de dos años jugando en el exterior. El último equipo del ecuatoriano fue el Querétaro mexicano.

Martínez de 32 años, ya vistió la camiseta amarilla y sabe lo que es jugar para Barcelona donde demostró ser un líder dentro y fuera de la cancha. Fue uno de los artífices del campeonato del 2020, si bien se fue antes de jugar la final, sus goles fueron importantes para que los toreros ganen la segunda etapa de ese año.

Barcelona SC oficializó esta nueva contratación, sumando su segundo refuerzo, ambos delanteros, esto se debe a los problemas ofensivos que tuvo el equipo canario en la primera etapa. Fidel Martínez llega por un año al ídolo ecuatoriano, pero con una opción de extenderlo si es que ambas partes están de acuerdo.

Alegría y atrevimiento, como se lo conoce al delantero, en su primera etapa como jugador del Barcelona disputó 46 partidos y convirtió 28 goles. En la institución canaria estuvo desde enero del 2019 hasta septiembre del 2020.

El jugador de 32 años viene del Querétaro equipo donde jugó Antonio Valencia y Jefferson Montero, sin embargo Martínez no tuvo la continuidad que quería, por esta razón dejó el club mexicano.

Además, ha defendido los colores de: Deportivo Quito, Tijuana FC, Leones Negros, Pumas UNAM, Atlas de México, Peñarol de Uruguay y Shanghái Shenhua de la China.