Nacional

Emelec, el equipo más taquillero de Ecuador


08 nov 2013 , 01:50

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Barcelona se ubica en el segundo lugar de la lista.

A tan solo cinco fechas para finalizar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Emelec se encuentra como el equipo de mejor asistencia y taquilla en la actual temporada del balompié nacional. El Clásico del Astillero de la primera etapa en el estadio Monumental es el encuentro de mejores números del torneo, con 29.388 espectadores y 282.056 dólares de recaudación, de acuerdo con una publicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Barcelona aparece como el segundo equipo con mejor asistencia y taquilla, separados por cerca de 29 mil espectadores, mientras que el Deportivo Cuenca consta como el tercero de asistencia, con una diferencia de 147 mil espectadores por debajo del cuadro azul.

 

Con estas taquillas, los mejores promedios de asistencia los tienen Emelec y Barcelona en ese orden, con 13.524 y 11.362 espectadores por partido como local, respectivamente.

 

Macará, Independiente José Terán, Universidad Católica y Manta se encuentran al final de la lista, con cerca de 41 mil espectadores y la cifra va en descenso.

TAG RELACIONADOS