Nacional

Ecuador suma y sueña con el Mundial de Catar 2022

Félix Torres fue el héroe de la jornada ecuatoriana con un cabezazo.


27 ene 2022 , 15:55

La selección de Ecuador chocó en el estadio Rodrigo Paz de Quito con Brasil en un intenso duelo de principio a fin que ponía a la Tri con el desafío de acabar con el invicto de Brasil en el torneo eliminatorio.

Ambos combinados llegaron bajas sensibles, tanto Ángel Mena como el propio Neymar por lesión. Con ellos los estrategas tuvieron que rotar en sus plantillas, sobre todo Brasil que al estar clasificados, Tite puso jugadores para observar, mientras que Gustavo Alfaro incluyó a Alan Franco junto a Moisés Caicedo y Carlos Grueso.

Iniciado el primer tiempo, Brasil aprovechó un error en una pelota parada de Ecuador, permitiendo a Casemiro imponerse en la confusión defensiva 'tricolor' y con ello poner el 0-1.

Pasaron los minutos, y Ecuador perdió a Domínguez en una jugada dividida que terminó golpeando a Cunha, delantero brasileño, y dejando a la Tri con 10.

Dentro del mal contexto de Ecuador, Brasil sufrió una expulsión, se trata de Emerson por doble amarilla, y con ello ambos quedaron 10 vs 10.

Ecuador presionó pero no tuvo claridad y con ello terminó 1-0 a favor de la pentacampeona.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador pudo imponerse a Brasil desde lo táctico con variantes ofensiva y mantuvo las posibilidades desde la banda diestra de Angelo y Plata ante un tibio Alex Sandro.

El VAR volvió a tener protagonismo, en 2 oportunidades le quitó la expulsión a Allison, y anuló un penal a favor de Ecuador.

Pero Felix Torres demostró un poco de justicia con un contundente cabezazo en el tiro de esquina para poner el 1-1 final.

Ecuador suma 24 puntos y está muy cerca del Mundial, soñando con acceder al torneo en noviembre.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

TAG RELACIONADOS