Nacional

Ecuador puede impedir que Brasil logre récord histórico

La selección brasileña tiene 30 partidos invicta en las eliminatorias sudamericanas, está a 1 partido de la marca histórica que también poseen ellos.


26 ene 2022 , 15:03

La selección ecuatoriana tiene, este jueves ante Brasil, una oportunidad crucial para acercarse al Mundial Qatar 2022, pero también es una chance para quitarle el invicto al combinado brasileño y frustrarle la oportunidad de lograr un récord histórico.

Es que la 'canarinha' tiene 30 encuentros sin perder en las eliminatorias sudamericanas. Su última derrota fue ante Chile el 8 de octubre del 2015, en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Desde ahí hasta acá acumula 23 victorias y 7 empates en este torneo. Si no pierde ante la 'Tri', Brasil alcanzaría la marca de 31 partidos sin conocer la derrota en eliminatorias. Ese logro lo poseen los mismos brasileños que lo hicieron entre 1.954 y 1993.

Por lo que, en caso de ganar, Ecuador también será reconocida por romper esa larga imbatibilidad.

Además de eso, la 'verdeamarela' tiene 3 partidos seguidos en eliminatorias con victoria ante la 'Tricolor' y sin recibir goles. Es la racha más larga de victorias y vallas invictas de los brasileños frente al conjunto nacional.

El partido será este jueves 27 de enero a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El COE Nacional dispuso que se jugara sin público debido al alto índice de contagio en el país por la variante Ómicron del COVID-19.

Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con el respaldo del presidente Guillermo Lasso, solicitó que se revise la decisión para poder contar con hinchas en las gradas del escenario deportivo.

*Estadísticas tomadas de Conmebol.com.