Nacional

Ecuador empata ante Perú y tiene asegurado el repechaje

La 'Tri' igualó 1-1 con Perú en el estadio Nacional de Lima.


01 feb 2022 , 21:34

La selección ecuatoriana empató 1-1 con Perú y se aseguró, al menos, terminar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en el quinto lugar. Eso significa que jugaría un repechaje para poder ir al Mundial.

Michael Estrada a los 2 minutos del partido hizo el gol de los ecuatorianos, mientras que Édison Flores igualó a los 69 minutos.

El partido se volvió de ida y vuelta en el segundo tiempo ya que ambas selecciones querían ganar, pero el marcador no cambió.

Con este resultado, la 'Tricolor' mantiene su tercera posición con 25 unidades +10 de gol diferencia y los 'incas' se afianzan en la quinta ubicación con 21 puntos -4.

El próximo partido de Ecuador por eliminatorias será ante Paraguay, selección ya eliminada, el próximo 24 de marzo en Asunción. En cambio los peruanos se jugarán una final ante Uruguay en Montevideo.

La 'Tri', en el peor escenario, no bajará del quinto lugar al final del torneo ya que Colombia (con 17 puntos) no lo puede alcanzar y uno de estos tres: Uruguay (22 Unidades), Perú (21) y Chile (19), tampoco lo podrá rebasar ya que tienen enfrentamientos entre sí.

Igual, el combinado nacional sigue dependiendo de sí mismo para ir a Catar ya que un empate ante los paraguayos le asegurará el cupo directo.