Nacional

Clásico del Astillero: violentos incidentes durante el partido

El gol de Alexis Zapata provocó actos violentos entre hinchas en las gradas del estadio Monumental de Guayaquil.


12 may 2022 , 09:17

Durante y después del Clásico del Astillero, disputado la noche del miércoles 11 de mayo del 2022, se registraron incidentes violentos en el estadio Monumental de Guayaquil, precisamente tras el gol de Emelec al minuto 81, por parte de Alexis Zapata.

Un grupo de hinchas 'azules' celebraron en una suite del lado oeste del estadio Monumental, encendiendo una bengala, que provocó a varios aficionados 'amarillos', tanto en la zona de tribuna como de la general, lugar donde se ubica 'Sur Oscura'.

Ante esto, empezó una serie de lanzamiento de objetos hacia los hinchas 'eléctricos', y un grupo de supuestos hinchas de la 'Sur Oscura' se pasaron a las suites aledañas a la bandeja donde se ubica la barra, generando violencia.

Según varios videos que reportaron varios hinchas en sus redes sociales, entre ellas un hincha que quedó inconsciente tras recibir un fuerte golpe en su cabeza.

La Policía tuvo que intervenir y rescatar al sujeto en mención, que fue trasladado en camilla hacia la ambulancia del estadio, que terminó asistiendolo en primeros auxilios.

Los agentes policiales terminaron dispersando a los aficionados ubicados en tribuna.

Finalmente, ni Barcelona SC, ni otra autoridad en relación a la organización del partido, se han pronunciado sobre el tema.