Nacional

BSC tendría que pagar más de un millón de dólares por una antigua deuda en los próximos días

Según pudo conocer ESTADIO, la deuda nació en la pasada directiva de los hermanos Noboa.


17 dic 2021 , 10:41

Barcelona SC tendría 3 días para pagar una millonaria deuda de $1,133,066,48 dólares de acuerdo a una sentencia con fecha del 15 de diciembre a favor de la parte actora, la empresa Trocatti s.a.

Según pudo conocer ESTADIO, la deuda nació en la pasada directiva de los hermanos Noboa quienes lideraron el club guayaquileño entre el 2011 al 2015, con un vínculo comercial de auspicio que sostuvieron con una empresa.

En la dirigencia de José Francisco Cevallos se ganó en primera instancia el caso, pero la contraparte terminó apelando, y remontando el caso en este año, como se notifica en el documento legal con fecha del 15 de diciembre.

Con ello, la actual directiva de Alfaro Moreno deberá pagar la millonaria cifra "de acuerdo a lo determinado en la liquidación realizada por la perito, cuya copia puede ser analizada en el expediente y se adjunta, cumpla con la obligación materia de la presente ejecución, se dispone la retención de los valores económicos señalados en este mandamiento ejecución, artículos 124, 125 del Cogep".

Profundizando, "se apunta que tanto Liga Pro como FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), como ha sido solicitado, una vez cumplida con la obligación ordenada en este mandamiento de ejecución se la declarará extinguida la obligación materia de la presente controversia judicial y se ordenará el archivo".

Este medio se comunicó con el cuerpo legal de BSC, recibiendo la siguiente respuesta: "el club hará una respuesta oficial, como abogados agotaremos los recursos que nos quedan, es una deuda que viene de la administración de Antonio Noboa".