Nacional

BSC queda eliminado de la Libertadores pero clasifica a la Copa Sudamericana

BSC y América Mineiro definieron el pase a la fase de grupos desde los penales en el estadio Monumental.


15 mar 2022 , 21:07

Barcelona SC y América Mineiro de Brasil chocaron esta noche en el estadio Monumental de Guayaquil por la fase 3 de la Copa Libertadores ante la presencia de una marea amarilla en el escenario deportivo ante la aprobación de aforo de parte del COE Nacional.

El cuadro amarillo manejó el balón pero no tuvo claridad ante un ordenado conjunto brasileño que cerró líneas desde el primer instante al formar con una doble línea de 4 para evitar cualquier fuga de los canarios.

Ante eso, BSC intentó responder con la amplitud de sus laterales. Byron Castillo y Leonel Quiñónez quienes no tuvieron metros para explotar con velocidad ante la buena ocupación de espacios de los verdinegros.

Pasando los minutos, BSC cayó en desesperación y prueba de ello fue que Gabriel Cortez terminó retrocediendo muchos metros para iniciar juego, pero en zona que no lastima, por lo que el ritmo lo impuso la defensa visitante.

El primer tiempo quedó sin claridad, un BSC incómodo y un empate que ponía sobre la mesa la posibilidad de penales.

Ya en la segunda mitad, América dejó atrás su plan defensivo y trató de sorprender en los minutos iniciales con un juego más vertical y adelantando su bloque defensivo.

Pasaron los minutos y BSC trató de responder y pudo equilibrar el desarrollo del encuentro, recuperando el balón pero continuando con la poca profundidad.

A pesar de las insistencias de ambos, el compromiso se definió desde los 12 pasos: penales.

Y es que BSC ya pasó por esta tanda ante City Torque en la fase 1.

Finalmente el club ganador de los penales fue: América Mineiro que jugará la fase de grupos. El marcador terminó 4-5 desde los penales, con el error de Leonel Quiñónez en el penúltimo tiro.

TAG RELACIONADOS