Nacional

Barcelona SC tiene como objetivo recuperar el estado físico de Gabriel Cortez

Gabriel Cortez bajó como 7-8 kilos en prisión, dijo su entrenador


17 jun 2022 , 14:22

Jorge Célico, entrenador de Barcelona Sporting Club este viernes por habló acerca del regreso del jugador Gabriel Cortez que salió de la penitenciaría de Guayaquil, tras estar estar en prisión varias semanas por supuesto vínculo con la banda delictiva ‘Los Tiguerones’.

El entrenador argentino mencionó que “Gabriel Cortez bajó como 7-8 kilos, pero en la medida que esté bien, feliz, y yo vea que ya se puso en ritmo, puede jugar, no tiene ningún problema físico”.

Cortez fue uno de los jugadores más determinantes del cuadro amarillo en la primera etapa, anotó siete goles en 14 partidos. El Cuerpo Técnico amarillo espera que el jugador regrese a su nivel físico para la segunda etapa. Incluso, Dalo Bucaram, presidente del 9 de Octubre, ha mostrado el interés por el jugador torero.

El mediocampista ecuatoriano salió a libertad luego de estar detenido desde el pasado mes de abril. Barcelona ganó la primera etapa y fue el primer equipo ecuatoriano clasificado a la Copa Libertadores 2023.

Jorge Célico también añadió que va jugar un partido amistoso contra 9 de Octubre en su preparación para la segunda etapa del Campeonato Nacional y será dos partidos de 70 minutos con intervalos de 35 cada uno.