Nacional

Barcelona nunca remontó una diferencia de 2 goles en una llave de Copa Libertadores

El cuadro 'torero' siempre quedó eliminado tras caer por dos goles de diferencia.


23 sep 2021 , 15:26

Barcelona Sporting Club tiene una estadística negativa en Copa Libertadores que muestra la dificultad que tiene para llegar a la final del torneo.

Es que los 'toreros' nunca le han dado vuelta a una serie de Libertadores que iniciaron perdiendo por dos goles de diferencia. Así lo publicó el estadista Aurelio Dávila en su cuenta Twitter.

De este dato hay 4 precedentes: la final de 1990 ante Olimpia donde en la ida cayeron por 2 a 0 y en la vuelta empataron 1-1. En 1993 fue en cuartos de final ante la Universidad Católica, en el primer compromiso los guayaquileños se fueron derrotados por 3-1 y en la revancha también perdieron, pero por 1-0.

En la edición del 1996 se repitió la historia en cuartos de final ante un equipo chileno. Esta vez la Universidad de Chile les ganó por 2-0 en la ida y en la vuelta el encuentro terminó 1-1. La última ocasión que pasó fue en la final de 1998 ante Vasco da Gama, en Brasil los locales vencieron 2-0 y en el estadio de los 'toreros' Vasco volvió a vencer, pero por 2 a 1.

Hay que recordar que el elenco nacional fue superado por 2-0 ante Flamengo por la ida de las semifinales de la Libertadores 2021. ¿Podrá cambiar la historia en esta ocasión?.