Nacional

Barcelona consiguió un empate agónico ante Emelec

Alejandro Cabeza, delantero del bombillo y Michael Carcelén, mediocampista torero convirtieron los goles del partido 1-1


11 may 2022 , 20:52

Una nueva edición del Clásico del Astillero se vivió este miércoles en el estadio Monumental. Alejandro Cabeza, delantero del bombillo y Michael Carcelén, mediocampista torero convirtieron los goles del partido 1-1.

El partido fue intenso en la primera parte donde reinó las infracciones y el juego brusco. A los 10 minutos, el árbito Guillermo Guerrero sacó la primera amarilla para Dixon Arroyo, luego el turno fue para Emmanuel Martínez y Sebastián Rodriguez se salvó de ser expulsado, tras una dura falta a Jonathan Perlaza.

A raíz de esto, las acciones de peligro por amabas escuadras fueron escasas. Carlos Rodríguez, defensor amarillo, pudo romper el empate, pero su remate de cabeza fue dirigido a las manos de Pedro Ortiz. Sin embargo, Alejandro Cabeza, tras un fallo de Burrai, se perdió la acción más clara de este primer episodio.

En la etapa de complemento, Emelec cambió el chip. Espero a su rival, su mejor amigo fue el contragolpe, de esta manera creó varias opciones de gol, donde Javier Burrai sacó sus reflejos felinos.

Barcelona, no se sintió cómodo ante la espera de su rival. Al minuto 81, Alexis Zapata, aprovechó un rebote de la defensa torera y anotó el primer gol del partido.

Faltaban dos minutos para que finalice el tiempo reglamentario y el mediocampista torero, Michael Carcelén convirtió el gol del empate (1-1) de esta manera sumó su segundo gol con la camiseta de Barcelona.

Los 'toreros´ siguen en los más alto de la tabla de posiciones con 26 puntos, mientras los 'eléctricos' se ubican en tercer lugar con 22 unidades.

La próxima fecha para locales será contra el Deportivo Cuenca, y la visita jugará ante el Orense.