Nacional

Aucas perdió el invicto y quedó eliminado de la Copa Ecuador

9 de octubre derrotó 2-0 Aucas que llevaba 11 partidos partidos sin perder (nueve victorias y dos empates)


04 ago 2022 , 21:26

9 de Octubre derrotó 2-0 y le quitó el invicto a Aucas que llevaba 11 partidos sin perder (nueve victorias y dos empates). Jefferson Montero fue la figura del encuentro.

El equipo guayaquileño fue el último en sumarse al cuadrangular final de la Copa Ecuador, donde se encuentran El Nacional, Independiente del Valle y Mushuc Runa. Los locales demostraron que están para ser campeones de la segunda edición del torneo.

En la primera parte el 9 de Octubre se puso adelante en el marcador, tras un golazo de Walberto Caicedo con asistencia de Jefferson Montero. Este gol apagó la ilusión auquista, a partir de ese momento, no encontraron su mejor versión y tuvieron varios errores defensivos.

En la segunda parte, los orientales en ningún momento se sintieron cómodos dentro de la cancha, esto lo aprovechó correctamente el ‘super 9’. Jefferson Montero se sacó la marca de tres defensores y causó una falta dentro del área. Gabriel Cortez anotó el segundo gol desde los 12 pasos.

El cuadrangular final se jugará del 17 de agosto al 28 de septiembre. Serán seis fechas, todos contra todos en partidos de ida y vuelta. La final será única y se disputará en Guayaquil. El campeón del torneo ganará un premio de USD 1 millón y clasificará a la Supercopa Ecuador y a la Copa Libertadores 2023.