03 sep 2022 , 22:34

Aucas: las claves de su buen rendimiento en Liga Pro

El cuadro oriental actualmente es líder del Campeonato Nacional con 18 unidades y Ecuavisa.com pudo dialogar con Gustavo Figueroa y Luis Soler para conocer más sobre el éxito del equipo capitalino

Sociedad Deportiva Aucas vive uno de sus mejores momentos a nivel futbolístico. Actualmente es el líder del Campeonato ecuatoriano, con 18 puntos y consiguió igualar su propio récord histórico de partidos invictos.

Aucas sumó 13 compromisos sin perder en el campeonato nacional. Esta cifra la consiguió por primera vez con el director técnico ecuatoriano Polo Carrera, en 1995. En ese mismo año, obtuvo 5 victorias y 7 empates.

En el 2004, con el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, también logró esta hazaña, con el mismo número de victorias y empates que Carrera. La hinchada oriental cada día se ilusiona más con su equipo. En el terreno de juego se observa el compromiso de los jugadores con la camiseta del equipo capitalino.

Lea: Transporte público prolongado por el encuentro entre U.Católica y Aucas

Es por ello, que Ecuavisa.com tuvo la oportunidad de dialogar con dos personajes muy importantes en la historia de Aucas, como lo son Gustavo ‘El Potro’ Figueroa y el director técnico Luis Soler.

Aucas: las claves de su buen rendimiento en Liga Pro

Para Figueroa, el principal factor de su actual éxito es la contratación del profesor César Farias. Después, analizó el sistema de juego del equipo del sur de la capital. “Puso la casa en orden y después de eso se puso a trabajar. Aucas tiene un equilibrio tanto en la parte defensiva como en la ofensiva”.

También mencionó que Héctor Bidoglio tuvo el mismo equipo, pero con una idea diferente y siguió destacando la llegada de Farias. “El equipo del 2004 donde tuve la oportunidad de estar, también jugaba bien al fútbol. Tuvimos la bendición de ganar una etapa, pero si los muchachos ganan la segunda fase de Liga Pro tienen un premio distinto”.

Aucas: las claves de su buen rendimiento en Liga Pro

Por otro lado, Soler indicó que el proceso de este éxito inició en el 2016, con la gerencia de Danny Walker. “Ese año, lamentablemente, se descendió. En el 2017 se ascendió de la primera B a la primera A. En diciembre inició mi dirección, donde comenzamos a armar no solo con un equipo sino un proyecto”.

Lea: Aucas e Independiente del Valle continuarán la disputa por ganar la fase

A partir de ese momento, el estratega argentino afirmó que dieron inicio a la contratación de gente joven como: Alexander Alvarado, Gustavo Vallecilla, John Jairo Espinoza, entre otros. Aucas contaba con un presupuesto modesto para encarar las temporadas de 2018 y 2019.

“Varios de estos jugadores fueron vendidos a la MLS, se juntó mucho dinero por eso y se empezó un proyecto apostando a jugadores de más experiencia y trayectoria”. A raíz de ello, el club buscaba otros resultados, por ejemplo: clasificarse a un torneo internacional o pelear por el campeonato nacional.

Aucas: las claves de su buen rendimiento en Liga Pro

“El año pasado, lamentablemente, no se pudo clasificar a la Sudamericana y este año se invirtió mucho dinero en el plantel. Se dejó la base de los últimos años, se contrató a jugadores muy importantes y se contrató a un técnico (César Farias) de mucha experiencia”.

Soler destaca que Aucas es “un equipo muy sólido al que le hacen pocos goles, es contundente en el ataque, en el campeonato no perdió y el único partido que cae derrotado es ante el 9 de octubre por la Copa Ecuador”.

Finalmente, el entrenador argentino comentó que Aucas es un serio candidato para disputar la final del campeonato nacional y también llegar a la Copa Libertadores del 2023.

Este domingo 4 de septiembre, el cuadro oriental se enfrenta a Universidad Católica, equipo que busca ganar la segunda fase del campeonato local. Es por ello que los dirigidos por Farías ven a este encuentro como una final adelantada.

Noticias
Recomendadas