Nacional

Alfaro Moreno: "No creo que debamos desprendernos de Cortez, pero lo analizaremos"

El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno se pronunció sobre el futuro de Gabriel Cortez


16 jun 2022 , 14:10

El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno se pronunció acerca del tema de Gabriel Cortez que el 14 de junio salió en libertad, tras estar 45 días en prisión por supuestos vínculos con la banda delictiva ‘Tiguerones’.

Alfaro Moreno, mencionó que actualmente Gabriel Cortez esta con ayuda física, nutricional y psicológica. “Cortez ha sido determinante en la primera etapa. Hoy está en una condición y un momento de rehabilitación completa: física, psicológica y nutricional. De eso está a cargo del departamento técnico y médico”.

Gabriel Cortez regresó a los entrenamientos de Barcelona

En las últimas horas, Gabriel Cortez está en el radar del 9 de Octubre, incluso su presidente Dalo Bucaram confesó el interés, sobre el jugador ecuatoriano. “No creo que debamos desprendernos de Cortez, pero lo analizaremos. Es normal que haya interés de otros equipos”.

Cortez aseguró que tienen contrato con Barcelona y que espera salir campeón con el cuadro torero. “Aún tengo contrato con el club hasta 2025 y hasta ahora no me ha dado la espalda”. También, envío un mensaje a la afición. “A la gente le digo que confíe en mi. Barcelona hasta ahora no me ha dado la espalda, soy un barcelonista a muerte y vamos por la Copa”.

Gabriel Cortez: "A nadie le deseo estar preso, en el lugar donde estaba hubo muchas muertes"

También, contó lo que vivió en la penitenciaría del Guayas. "A nadie le deseo estar preso, en el lugar donde estaba hubo muchas muertes". Gabriel Cortez anotó siete goles en Liga Pro en 14 partidos disputados con la camiseta canaria, entre Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.