Nacional

Alfaro: "Esa partida no certifica que Byron Castillo tiene otra nacionalidad"


12 mar 2021 , 09:54

El presidente de BSC habló sobre la situación de Byron Castillo.

El presidente de Barcelona SC, Alfaro Moreno habló sobre la situación legal que vive Byron Moreno, lateral de BSC sobre su nacionalidad, y que recientemente el Registro Civil apeló por dudas de "inconsistencias".

 

"Esa partida es la que ha estado dando vueltas desde hace algunos años atrás. Ahí nacen las investigaciones hacia Byron. No está escrito «By» sino «Bay», Byron es David (segundo nombre), esa partida habla de «Bayron Javier» y uno de los papás no tiene número de cédula, hay inconsistencias (…) Esto da origen a una presunción", enfatizó el presidente de BSC.

 

Profundizando, Castillo apunta: "Esa partida no certifica que Byron tiene otra nacionalidad, eso lo tenemos claro. Incluso, Byron en sus registros ecuatorianos tiene sus huellas dactilares. Si hubiera alguna situación comprobada de huellas en algún documento de otro país, realmente no habría por donde defender el caso".

 

Alfaro se siente sorprendido por el momento en donde se reactivó la discusión: "La realidad es que nos asombra que en este momento que el equipo está bien se reactive este tema, quizá por una no convocatoria (a la Tri). Hay tantos jugadores que no fueron convocados y de ellos no se hablan pero estamos para responder todo".

TAG RELACIONADOS