Más deportes

¿Tras su victoria, hasta que puesto puede escalar Chito Vera en el ránking del UFC?

Chito Vera aparece en el quinto lugar de las 135 libras del UFC.


17 ago 2022 , 16:59

Tras conseguir un memorable triunfo en e UFC Fight Nihthg, Marlon 'Chito' Vera está a la espera de una actualización del ranking de los pesos gallos (135 libras), donde podría escalar y dejar atrás su quinto lugar.

Chito Vera aparece en el quinto lugar de su división, detrás de Aljamain Sterling (campeón), Petr Yan (#1), TJ Dillashaw (#2), José Aldo (3), Cory Sandhagen (4).

Pero el ecuatoriano reconoce que debe esperar hasta finales de octubre, pensando en la función UFC 280 en Abu Dhabi, cuando Aljamain Sterling defienda el cetro ante TJ Dillashaw (n.° 2 del ranking), y se conozca al ganador de la pelea entre el excampeón Petr Yan (n.° 1) y Sean O’Malley (n.° 13) que podría ser de contendiente. Además, José Aldo peleará este fin de semana en el main card de UFC 278 en Salt Lake City ante Merab Dvalushvili (#6).

Ante ese escenario, el 'tricolor' podría ver una actualización de su puesto luego del sábado, conociendo el resultado del combate entre Aldo y Dvalishvili.

Dicho eso hay dos escenarios:

Si gana Aldo: Chito Vera podría escalar al puesto #4 y enviar a Cory Sandhagen al puesto #5.

Si gana Dvalushvili: Chito Vera podría quedar en su misma posición, pero sería rebasado por Dvalushvili quien es sexto, pero al vencer al tercero (y quien Aldo ya derrotó a Chito), pero es algo inminente que el chonero superará a Sandhagen.

¿Puede subir más puestos además del tercer lugar?

Es prácticamente improbable ya que José Aldo (#3) lo derrotó en el 2020 y es su 'techo' hasta una próxima pelea.