Más deportes

Sebastián Palacios: "El deporte en el Ecuador va a cambiar"

El secretario del deporte habló sobre las quejas que han ido apareciendo de los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020


26 jul 2021 , 13:03

En sus redes sociales, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, rompió el silencio y se pronunció en relación a las quejas que han habido por parte de los atletas tricolores que participan en la cita olímpica de este año.

Empezó diciendo que "Como deportista yo comprendo y comparto la frustración de Richard Carapaz y por eso nos aseguraremos de que el deporte en el Ecuador va a cambiar".

Después de explicar como están conformadas las diferentes delegaciones y el rol que cumple tanto el Comité Olímpico Ecuatoriano, que es quien se encarga de la distribución de personal para los atletas, y del Ministerio del Deporte, que vigila que todo se maneje sin contratiempos, apuntó que hay aspectos que llaman la atención e indignan con respecto a como se está manejando dicho Comité.

"Junto a los deportistas y junto al gobierno que ve al deporte como una prioridad y una herramienta de desarrollo, vamos a trabajar muy duro para transformar el deporte ecuatoriano", terminó el mensaje.

Antes, había salido un comunicado del Comité Olímpico ecuatoriano, ratificando que Richard Carapaz si había sido atendido con masajistas dispuestos por ellos mismos.

Esto, después de que tanto Carapaz como Narváez habían solicitado viajar con el masajista del INEOS Grenadiers y su solicitud fue negada.