Más deportes

Richard Carapaz y la 'Maglia Rosa': conoce el origen de la elástica que lleva el líder del Giro

Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia, por lo que la 'Maglia Rosa' toma protagonismo.


18 may 2022 , 11:06

Richard Carapaz es el líder de la general en el Giro de Italia, y ahora el ecuatoriano tiene la 'Maglia Rosa', la 'niña bonita' de la competición. En ecuavisa.com te explicamos la historia de la elástica que usa el líder de la competición.

La llamativa prenda deportiva ha sido utilizada desde el comienzo de la carrera. 1931.

El origen del maillot rosa del líder del Giro de Italia está en las páginas de color rosa del periódico organizador de la carrera italiana, ‘La Gazzetta dello Sport’. Esta competición ha estado siempre asociada a este periódico, organizador de la prueba italiana.

El primer ciclista en llevar la casaca rosa fue Learco Guerra, quien en 1931, ganó la etapa 1, subiendo al podio vestido con el distintivo rosa.

Richard Carapaz mantiene una historia de amor con la 'Maglia Rosa', vistiéndola, defendiéndola, perdiéndola y volviéndola a usar sobre su piel, en distintas temporadas.

La primera vez fue el 25 de mayo de 2019, cuando Carapaz sonrió, peleó y ganó el derecho de usarla en la etapa 14.

Carapaz mantuvo la 'Maglia Rosa' durante nueve etapas consecutivas y se quedó con el título del Giro de Italia 2019. Se convirtió en el primer ecuatoriano en lograrlo y el segundo latinoamericano en la historia.

Ahora, el 21 de mayo del 2022, Carapaz vuelve a ponerse la 'Maglia Rosa' y espera defenderlo.