Más deportes

Richard Carapaz evita masiva caída en el inicio del Tour de Polonia

A pocos metros de la meta, un gran número de ciclistas sufrieron una masiva caída, Carapaz pudo esquivar y terminar la etapa 1.


30 jul 2022 , 10:22

Por la mañana de este sábado 30 de julio se dio inicio al Tour de Polonia con la presencia de tres ciclistas ecuatorianos: Richard Carapaz (Ineos), Jonathan Narváez (Ineos) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA).

El ganador de la jornada fue Olav Kooij, del Jumbo-Visma, luego de una gran recta final, que supo rematar con potencia sobre sus rivales en la carrera que inició en Kielce y terminó en Lublin con una distancia recorrida de 218,8 kilómetros.

Quienes completaron el podio fueron, Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) quien llegó segundo y Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) tercero.

La etapa debutante quedó marcada por una masiva caída a pocos metros de la meta. Por el momento no se confirma la cantidad de heridos ni su gravedad.

El ecuatoriano y líder Ineos, Richard Carapaz logró evitar el incidente con lo justo y terminó en el mismo tiempo que el ganador, en el puesto 26.

Etapa 2: Chelm - Zamosc (31 julio)

La segunda jornada de la Vuelta a Polonia llevará a los corredores por otra larga jornada de 205,6 kilómetros entre Chelm y Zamosc en la que se espera un nuevo esprint masivo entre los hombres rápidos.