Más deportes

Rafa Nadal y el síndrome de Müller-Weiss: ¿Qué es y cómo afecta al tenista?

Tras obtener su decimocuarto Roland Garros, esta vez sobre Casper Ruud, el tenista de 36 años reveló que jugó con el pie infiltrado.


06 jun 2022 , 10:38

Rafael Nadal sigue y sigue cosechando triunfos memorables, en una carrera deportiva admirable, llena de talento pero también de lesiones.

Tras obtener su decimocuarto Roland Garros, esta vez sobre Casper Ruud, el tenista de 36 años reveló que jugó con el pie infiltrado.

Solo habían pasado 24 días de su retiro del Torneo de Roma, donde salió cojeando debido a su problema en su pie.

Desde la segunda ronda del Roland Garros, tuvo que jugar infiltrado. Con inyecciones que le dormían o anestesiaban el nervio porque era la única forma de evitar el dolor. Pero a la vez reducía un poco su sensibilidad en los movimientos.

Y es que Nadal sufre el síndrome de Müller-Weiss, diagnosticada desde 2005.

Es una enfermedad degenerativa, la cual viene afectando al europeo, recordando que lo dejó fuera de la temporada 2021.

Maite García, podóloga y vicepresidenta del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPOV), detalló a 'Guías de Salud': "Es una dolencia que se desarrolla durante la infancia, pero presenta su sintomatología en la edad adulta. Es una alteración biomecánica de la estructura ósea del pie, en la que se produce una compresión del hueso navicular (el que marca la altura del puente del pie)".

"Es una dolencia que afecta, sobre todo, a personas que desde edades muy tempranas han estado sometidas a mucho esfuerzo físico "y también en países subdesarrollados, donde los niños trabajan", profundizó.

Según publica la OMS, el síndrome de Müller-Weiss, "En personas que desde la infancia ejercen grandes presiones sobre estas articulaciones, se interrumpe la vascularización del hueso, provocando una osteonecrosis (muerte de las células del hueso afectado)".

"El síntoma principal de esta enfermedad es dolor continuo en el dorso del pie. Y como consecuencia, en algunos pacientes también se puede presentar gonalgia (dolor de rodillas) o artrosis en las rodillas", cierra la OMS.

Pero no solamente el síndrome provoca dolores, también puede dejar secuelas como deformidad en la zona y hasta dificultad para caminar.

Por el momento, no existe tratamiento para el síndrome Müller-Weiss.

El nuevo tratamiento al que se está sometiendo Nadal, consiste in inyecciones con radiofrecuencia pulsátil.

Fuente: La Nueva España

TAG RELACIONADOS