Más deportes

¿Quién es Aljamain Sterling, campeón de la división en la que pelea Chito Vera?

Aljamain Sterling es el actual campeón de la división de los pesos gallos con 21 victorias y 3 derrotas.


01 may 2022 , 14:11

Tras la victoria de Marlon 'Chito' Vera, su nombre se mete entre los mejores de la división de las 135 libras, donde comanda el estadounidense jamaiquino, Aljamain Sterling, pero ¿Quién es él?

Sterling es el vigente campeón de los pesos gallos, con un respetable récord de 21 victorias y 3 derrotas. Tiene 32 años, nació en Uniondale, Nueva York, Estados Unidos, pero con descendencia directa de Jamaica.

Viene de ganarle en una decisión dividida al excampeón Petr Yan, quien tuvo su revancha sobre el caribeño, tras perder inicialmente su cinturón por una descalificación por un golpe ilegal.

Pero antes de esto, Sterling venía cosechando una trayectoria importante dentro del octágono con un estilo explosivo, dinámico y con muchas herramientas en la pelea de pie como la de piso.

Sterling es dueño de una fuerza física importante en las 135 libras, para poder derribar a sus rivales, y luego penetrar la guardia contraria con un ground and pound.

Además de esto, Sterling es cinta negra en Jiu Jitsu, por lo que ha conseguido varias finalizaciones desde el suelo.

Es más, luego de la pelea de Chito, Sterling criticó el combate entre el ecuatoriano y el estadounidense, por ser "puro kickboxing", para luego hacer referencia de su estilo: "si me ponían ahí a mí, hubiese sido distinto, porque es una gran diferencia cuando haces una pelea de MMA y no solo un duelo de kickboxing como lo que vi".

Su mejor arma son las submisiones, registrando 8 victorias por esa vía, con apenas 2 por la vía del nocaut, pero en base a números, es un peleador que llega a la decisión de jueces, teniendo un 76% de sus triunfos por ese costado.

Pero no es invencible, porque ha sido cuestionado duramente por periodistas especializados y por propios colegas, de tener un striking 'pasivo', por lo que siempre trata de llevar el combate al suelo.