Más deportes

Narváez: "El masajista del COE solo fue dos días antes a ponerle unas botas a Carapaz"

El ciclista ecuatoriano habló sobre la gesta conseguida en la madrugada del día viernes y sobre las polémicas que englobaron a esta victoria


26 jul 2021 , 13:59

Jhonatan Narváez fue una pieza muy importante en la consecución de la medalla de oro por parte de Richard Carapaz. Narváez actuó como gregario y se ocupó de mantener a la "Locomotora del Carchi" hidratado y de que no le falte nada para poder así terminar de la mejor manera el circuito.

"En nuestra cabeza siempre estuvo lograr la medalla, sabemos que Richard tiene el potencial de sobra y nos enfocamos en eso", fueron las palabras con las que explicó que a pesar de ser solo dos corredores, nunca se sintieron desanimados.

Cuando se topó el tema de las polémicas declaraciones dadas por Carapaz al terminarse la carrera, Narváez explicó que han pasado desapercibidos ante los ojos de la Federación nacional. "Nuestro equipo nos ha apoyado mucho pero la Federación Ecuatoriana ni nos ha preguntado lo que necesitamos para las Olimpiadas, hemos pasado desapercibidos."

Narváez también dejó en claro que ellos viajaron a Japón en un recorrido de 25 horas directamente después de terminar el Tour de Francia y que Carapaz necesitaba asistencia. Se había hecho una solicitud para poder viajar con un masajista del INEOS Grenadiers pero fue negada. "Un masajista no es solo la persona que te hace masajes, es la que mantiene un seguimiento de tu alimentación, entre otras cosas.".

"El masajista que aparece en las fotos del Comité Olímpico fue dos días antes a ponerle unas botas por 20 minutos, nosotros necesitábamos asistencia desde el principio.", declaró alegando que no hubo una buena organización entre el Comité y los deportistas.

Finalmente apuntó que el INEOS fue quien les facilitó todos los implementos para poder participar, bicicletas, zapatos, gafas, medicinas...etc, que lo único que necesitaban aparte era un masajista y un mecánico que se ocupen de ellos los días previos y durante la carrera. "Necesitábamos personas con experiencia y los dos delegados que nos mandaron no la tenían, esto pudo ser perjudicial para nosotros, no queremos acusar a nadie pero si dejar saber lo que pasó". Terminó.