Más deportes

Los ciclistas Núñez y Cepeda consiguieron medallas para Ecuador en los Bolivarianos

Los ciclistas ecuatorianos, Myriam Núñez y Jefferson Cepeda, obtuvieron la medalla de plata y de bronce en los Juegos Bolivarianos


26 jun 2022 , 17:03

Los ciclistas ecuatorianos, Myriam Núñez y Jefferson Cepeda, obtuvieron la medalla de plata y de bronce en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia. La delegación del Ecuador cuenta con 259 deportistas en diferentes disciplinas, y cada uno de ellos tiene como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Núñez logró la primera y única medalla de oro para Ecuador en lo que va de estos Juegos Bolivarianos, en contrarreloj. Este domingo 26 de junio, la riobambeña buscaba su segunda presea dorada de esta competición, sin embargo, obtuvo el segundo lugar, al ser superada por la chilena Aranza Villalón, en la prueba de ruta.

"Primero agradecida con Dios, siempre lo voy a decir después del accidente, creo que es lo mejor que me puede estar pasando en estos momentos. La confianza que hoy en día logro tener es aun más grande y simplemente agradecer a todas las niñas de la selección. Ha sido un buen trabajo. Se nota que el querer que a un futuro haya un equipo de mujeres para poder correr a nivel internacional se está viendo fenomenal. Esta medalla para mi familia, mi equipo, el comité olímpico, la federación, el ministerio y en especial para mi familia", expresó la ciclista ecuatoriana.

En varones, Jefferson Cepeda se quedó con el tercer lugar de la prueba de ruta, ganando así la medalla de bronce. Colombia se quedó con el primer y segundo lugar, con Aldemar Reyes en oro y Rodrigo Contreras en plata.

"Un poco sabor agridulce. Siempre se quiere hacer mejor pero, las piernas dieron para eso y al final agradecer a todo el equipo. Este triunfo es para ellos también", dijo cepeda después de lograr el bronce para el país.

Además, los deportistas ecuatorianos: Cristina Orbe, Bryan Garboa, Ileana Miranda y Astrid Gavidia, sumaron medallas para Ecuador el sábado en otras disciplinas, confirmando el excelente momento que está viviendo el deporte ecuatoriano.