Más deportes

Lo que no sabías de Richard Carapaz

El carchense es el único ciclista ecuatoriano en ganar un Giro de Italia


28 may 2022 , 08:27

Richard Antonio Carapaz Montenegro, nació el 29 de mayo de 1993 en Tulcán, provincia de Carchi. Es uno de los deportistas más importantes del Ecuador.

Se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano, y tercer latinoamericano, en ganar una Gran Vuelta detrás de los colombianos Luis Herrera y Nairo Quintana. Egan Bernal (Colombia) fue el cuarto.

El ciclismo latinoamericano está pisando fuerte y, poco a poco, se está convirtiendo en una potencia en este deporte. Cada vez son más lo equipos que se fijan en los ciclistas latinoamericanos, especialmente los de la región andina. Esto se debe a su condición física, puesto que entrenan en ciudades de 2000 a 3000 metros sobre el nivel del mar, lo cual les ayuda en su rendimiento y resistencia.

A sus 29 años, es el corredor más importante de la historia del ciclismo ecuatoriano por sus logros internacionales en la élite de este deporte.

Por eso, en Ecuavisa.com, queremos darte a conocer cinco datos que no sabías sobre ‘La Locomotora’ del Carchi.

1) Sus padres, Ana Luisa Montenegro y Antonio Carapaz han sido esenciales en su carrera deportiva.

2) Cuando tenía cinco años de edad empezó a practicar este deporte, pero, desafortunadamente, le robaron su primera bicicleta.

3) En 2014, estaba recién iniciando en el ciclismo profesional, lastimosamente sufrió un accidente, fue atropellado y quedó seis meses fuera de las pistas.

4) Un año después, quedó campeón en la competencia ciclística ‘Vuelta Juventud’, llamó la atención de clubes europeos, entre ellos Movistar.

5) ‘La Locomotora’ del Carchi es el primer ciclista ecuatoriano en ganar un Giro de Italia. Además, en el 2021, le dio la segunda medalla olímpica a Ecuador.