Más deportes

Lo que debe hacer Carapaz y su equipo para ganar el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano por sexto día consecutivo mantuvo la 'maglia rosa'


27 may 2022 , 20:28

Este sábado 28 de mayo se disputa la etapa 20 del Giro de Italia, en total los ciclistas van a recorrer 169 kilómetros entre Belluno y Marmolada.

Esta etapa es la última de alta montaña y la decisiva para Richard Carapaz para distanciarse de su inmediato perseguidor, el australiano Jai Hindley que se encuentra a tres segundos del ecuatoriano.

Esta carrera cuenta con tres puertos, el Passo San Pellegrino (1ª categoría, 9,6 km al 8%), el Passo Pordoi (Cat. Especial, 11,9 km al 6,6%) y la Marmolada, que aporta la meta en su cima tras 12,9 km al 7,8%).

La estrategia del equipo Ineos, al cual pertenecen Carapaz y Jhonatan Narváez, deben imponer ritmo desde el principio de la carrera y no dejar que ningún ciclista ataque o se aleje del pelotón principal, puesto que el carchense tiene que buscar la etapa e intentar sacar una distancia favorable a Hindley.

En las pasadas etapas de montaña Ineos se guardó y no atacó, acompañó a Richard, pero en la etapa 14 lo dejaron solo desde el kilómetro 60. Si llegará a pasar esto podría perder la ‘maglia rosa’.

El posible ataque de la locomotora del carchi se puede dar en la Marmolada que son 12,9 km al 7,8% y no es noticia que la especialidad del ecuatoriano es la alta montaña, por lo que ahí tiene una ventaja ante sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, este jueves perdió un gran gregario, como lo es el australiano Richie Porte por una gastroenteritis.

"La verdad es que hoy ha sido un día muy difícil. Estoy muy decepcionado por la retirada de Richie Porte, eso es mala suerte. Pero el equipo está haciendo un buen trabajo y estamos lidiando con todo lo mejor que podemos. Estamos todos a un buen nivel y tratando de convertirlo en algo positivo", dijo el campeón olímpico.

“Al final hubo un poco de toma y daca, pero creo que todos estuvimos más o menos en el mismo nivel en la cima. No fue un final tan difícil como para abrir diferencias. Mañana es un buen día, en altura, lo que me gusta”, destaco.

El domingo será la última etapa del Giro de Italia (contrarreloj) y no es la especialidad del carchense, por ende el ataque tan ansiado de Richard puede ser en la etapa 20.