Más deportes

Gobierno invertirá $200 mil dólares en la Vuelta al Ecuador

La competencia ciclística se correrá del 8 al 15 de octubre y saldrá en Cuenca, pasará por Tulcán y terminará en Quito


03 ago 2022 , 18:50

La edición 39 de la Vuelta al Ecuador saldrá de Cuenca, pasará por Tulcán y terminará en Quito. La competencia ciclística se correrá del 8 al 15 de octubre y será organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

El Ministro del Deporte Sebastián Palacios, anunció que la Vuelta al Ecuador una de las competencias más importantes del país, tendrá el apoyo del Gobierno Nacional. “Invertiremos 200 mil dólares para que la Vuelta Ciclística al Ecuador sea un éxito.

Este es un proyecto calificado a través del Incentivo Tributario, por eso impulsamos a que más empresas privadas se unan y apoyen a este evento que tiene aval de la UCI América Tour”, indicó.

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) agradeció el apoyo de la entidad estatal, para la realización de la Vuelta Ciclística, la cual tendrá 1450 kilómetros de recorrido.

“Muchas gracias por el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada que confía en este evento que se realizará desde el 8 al 15 de octubre, con ocho etapas que recorrerán las principales carreteras y ciudades de la Sierra y Costa” afirmó Rosero.

Finalmente, para esta edición se espera la presencia de un centenar de equipos extranjeros como el Canels (México), Panamá es cultura y valores (Panamá), Drone Hopper-Androni Giocattoli (Italia) y Astana Qazaqstan Development Team (Kazajstán).

Estas son las etapas de al Vuelta Ciclística al Ecuador “Middle of the World”:

Primera etapa: Cuenca – Samborondón

Segunda etapa: Samborondón – Quevedo

Tercera etapa: Quevedo – Santo Domingo

Cuarta etapa: Santo Domingo – Latacunga

Quinta etapa: Machachi – Cayambe

Sexta etapa: Ibarra – Tulcán

Séptima etapa: Ibarra – Puellaro – Quito

Octava etapa: Circuito Mitad del Mundo

TAG RELACIONADOS