Más deportes

Ecuador suma dos medallas de oro en triatlón y otra en arco recurvo en Bolivarianos

Juan José Andrade y Armando Matute se quedaron con la presea dorada en las pruebas de triatlón individual y pareja. Léster Ortegón se quedó con el primer lugar en arco recurvo.


04 jul 2022 , 11:23

Ecuador sigue sumando medallas de oro en los Juegos Bolivarianos que se desarrolla en Valledupar, Colombia. Juan José Andrade y Armando Matute se quedaron con la presea dorada en las pruebas de triatlón individual y pareja. Léster Ortegón se quedó con el primer lugar en arco recurvo.

Juan José Andrade tuvo el primer lugar en la prueba de triatlón individual con un tiempo de 56:28, seguido por el chileno Cristobal Baeza y el colombiano Brian Moya. El ecuatoriano Matute llegó a la meta en la quinta posición con un tiempo de 57:25, gracias a ello Ecuador sumó su segunda medalla en esta disciplina por la suma de los tiempos de ambos triatletas.

Elizabeth Bravo fue descalificada de la prueba de triatlón femenino luego de que los jueces determinaran que se fue por el camino incorrecto. Josseline Yuqui se adjudicó con dos medallas de plata en individual y en dupla damas junto a Paula Vega.

Por otra parte, el ecuatoriano Léster Ortegón, de 21 años, se consagró campeón en el arco recurvo individual masculino y manifestó que lleva practicando entre cinco a seis años en este deporte. También, dedicó su triunfo a su familia y en 20 días su próximo objetivo será el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Medellín, Colombia.

Inexplicable no me salen las palabras, yo sabía que aquí hay arqueros de muy alto calibre aquí están los mejores de América, me siento bien por poder batirme con ellos en el mismo nivel”, dijo Lester.

Así la disciplina termina con una sorprendente actuación de Ecuador en estos Juegos Bolivarianos con una medalla de oro, y un bronce gracias a Mateo Oleas y Blanca Rodrigo en arco compuesto mixto.

Ecuador se encuentra en el quinto lugar del medallero general de los Juegos Bolivarianos con 26 medallas de oro. Colombia es líder con 267 medallas, seguida por Venezuela, Perú y Chile.