Más deportes

Chito Vera y sus posibles rivales para su próxima pelea que lo acerque al título del UFC

La próxima pelea de Chito Vera es clave para que el ecuatoriano busque una oportunidad por el título de las 135 libras.


19 may 2022 , 13:49

A espera de definir la siguiente pelea de Marlon 'Chito' Vera, el ecuatoriano está en la boca de todos en su división, y prueba de ello son las recientes declaraciones de algunos luchadores como el ruso Petr Yan (número 1 del ránking), y de la propuesta de dos exrivales del ecuatoriano: Sean O’Malley y Song Yadong.

Vera no ha minimizado sus ganas en redes sociales, y ha respondido tanto al peleador estadounidense como al chino, quien busca una segunda pelea.

Si bien Vera adelantó hace poco que "está trabajando en algo gigantesco", con miras a su agenda deportiva a mediados del 2022, lo real es que al estar en el quinto lugar puede tener dos frentes: top 3 o dentro del top 10.

Aquí los posibles rivales:

Petr Yan (1)

El ruso es el número 1 del ranking de los gallos, siendo un excampeón y reconocido por su pelea de pie, su magnifico cardio y su defensa en los derribos para evitar la pelea del piso.

Yan acumula 16 victorias, 3 derrotas y 0 empates en su récord profesional. Viene de caer ante el vigente campeón Aljamain Sterling.

El propio ruso ha pedido su pelea con el ecuatoriano, por lo que sería una gran oportunidad para el ecuatoriano.

Cory Sandhagen (4)

Con un récord de 14-4-0, Sandhagen aparece como el más cercano para Chito, ya que sería un choque directo entre el cuarto y el quinto de la división.

Su última pelea fue ante Petr Yan, el pasado 30 de octubre del 2021, por lo que busca un pelea lo más pronto posible.

Previo a esa derrota, perdió con Dillashaw (6), por lo que ha perdido 'terreno' en buscar a un peleador que esté encima de él en el ránking, por lo que sería prudente pelear con el manabita, aunque por el momento no es prioridad para el 'tricolor'.

Song Yadong (9)

Yadong, por su parte, tuiteó el pasado lunes: "Sé que no está contento con la decisión, pero recuerda que no estaba en mi mejor momento de todos modos. Estoy interesado en hacer una revancha, sería muy divertido".

Cabe recordar que Yadong venció en decisión dividida a Vera el pasado 16 de mayo del 2020, en una polémica pelea que para la prensa especializada, debió ganar el 'tricolor'.

Sean O' Malley (13)

'Chito' derrotó a O'Malley en el evento coestelar de UFC 252, por nocaut técnico en la primera round. N'Sugar' sufrió una lesión en el tobillo que determinó el rumbo de la pelea. De hecho, el nativo de Montana tuvo que ser sacado del octágono en camilla.

O' Malley pasó cuestionando la forma del triunfo del 'tricolor'.