Más deportes

Chito Vera vs Dominick Cruz: el ecuatoriano palpita la pelea que lo puede acercar al título del UFC

Chito Vera y Dominick Cruz chocarán el próximo sábado 13 de agosto en el 'UFC Fight Night' de San Diego.


06 ago 2022 , 08:39

El próximo sábado 13 de agosto, Marlon 'Chito' Vera regresa al octágono del UFC, en el denominado 'UFC Fight Night', en su segundo evento estelar en la cartelera principal del Ultimate Fighting Championship, cuando le toque medir fuerzas con Dominick Cruz en San Diego, Estados Unidos.

El ecuatoriano y el estadounidense pactaron el combate a cinco asaltos, el cual se realizará en el 'Pechanga Arena de San Diego', donde se espera tener gran presencia de público.

Chito llega en un brillante momento deportivo, siendo el quinto de las 135 libras de los pesos 'gallos' (19-7-1), esperando ganar para ser un contendiente para el título que actualmente defiende Aljamain Sterling.

Mientras que Dominick Cruz (24-3-0), que peleará como local, viene con dos victorias seguidas y los ánimos arriba para subir del octavo puesto del ranking del peso gallo.

Vera viene en racha con tres victorias consecutivas, derrotando a Davey Grant, Frankie Edgar y humillando a Rob Font en este 2022.

En cuanto a golpes significativos, el ecuatoriano de 29 años tiene una efectividad del 51%, 18% más que Dominick Cruz.

Por su parte, Cruz tiene como fortaleza su defensa, pues el local está en un 71% de efectividad, sobre el 50% del 'tricolor'.

Cruz llega con mucha experiencia al octágono, siendo un excampeón de la división y un futuro integrante del salón de la fama del UFC.

La UFC San Diego se transmitirá por UFC Fight Pass (plataforma oficial de la UFC), Star Plus e ESPN. Las peleas preliminares iniciarán a las 15:30 de Ecuador, mientras que el maind card será desde las 18:00.