Más deportes

Carapaz termina 28 en segunda etapa y sube al lugar 22 en la general de la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano fue el mejor ubicado de los favoritos en la etapa de hoy.


15 ago 2021 , 15:37

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el puesto 28 en la segunda etapa de la Vuelta a España. Lo que produjo que subiera hasta la ubicación 22 en la tabla general, a 25 segundos del líder de la carrera Primoz Roglic.

Los otros ecuatorianos presentes en la competencia: Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez se ubican en las posiciones 92, 119 y 165 en la general.

Mientras que el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se llevó la segunda etapa disputada entre Caleruega y Burgos Gamonal, de 166,7 kilómetros.

En una llegada muy apretada, Philipsen logró su segunda victoria en la Vuelta con un tiempo de 3h.58.57, por delante del neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) y del australiano Michael Matthews (BikeExchange).

En la general no se produjeron cambios y el esloveno Primoz Roglic mantuvo el maillot rojo, con 4 segundos de ventaja sobre el español Alex Aranburu (Astana).

La primera escapada de la Vuelta 2021 la protagonizaron tres españoles: Diego Rubio (Burgos-BH), Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi), pero el pelotón no permitió que cuajara la aventura, que terminó echándola abajo a 20 km de meta.

Los equipos de los esprinters tomaron el mando, surgieron nervios, con caída de varios corredores a 4 km de meta. En la recta final Philipsen no dio opción y logró la primera victoria del Alpecin en la historia de la Vuelta.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, próxima a Espinosa de los Monteros, de 202,8 kilómetros. primer final en alto tras un ascenso de 7,6 kms al 9,3 por ciento de pendiente media.