Más deportes

Carapaz: “Seguimos en la pelea... queda mucho por recorrer"

Richard Carapaz sigue en pelea y acortó a 15 segundos su distancia con el líder.


15 may 2022 , 11:39

El Giro de Italia y su etapa 9 se llevó a cabo este domingo 15 de mayo en suelo italiano, con la destacada participación de Richard Carapaz, ciclista 'tricolor' de INEOS.

"Sabíamos que esta etapa era fuerte, pero las sensaciones son buenas después de culminar la primera semana del Giro de Italia, seguimos en pelea y hay mucho por recorrer", empezó hablando Carapaz.

"Con el equipo era la intención de alargar la carrera, a veces se gana o se pierde, pero seguimos en pelea", profundizó el ciclista del Carchi.

La etapa 9 estuvo marcada por ser considerada una 'rompe piernas', con sus 191 kilómetros de recorrido, pero siendo ideal para ciclistas de montaña, entre ellos Carapaz, quien atacó y se lo vio mucho más agresivo en esta jornada en referencia a las anteriores.

Para la etapa 10, los ciclistas tendrán este lunes un día de descanso volviendo a pedalear el martes 17 de mayo.

La jornada empezará en Pescara y culminará en Jesi. El recorrido tiene programado un total de 196 kilómetros. El perfil de esta etapa es llano al inicio y escarpado en la segunda mitad, con tres cotas de 4ª categoría (Crocette de Montecosaro, Recanati y Monsano).

TAG RELACIONADOS