Más deportes

Carapaz: "Quiero mantener la maglia rosa hasta el final, confío en mis piernas"

El ciclista ecuatoriano continúa siendo el líder del Giro de Italia por quinto día consecutivo


26 may 2022 , 18:18

Richard Carapaz continúa siendo el líder del Giro de Italia por quinto día consecutivo, solo faltan tres etapas de finalizar esta competición. Jai Hindley sigue a tres segundos del ecuatoriano.

El carchense tuvo un jueves tranquilo durante la etapa 18 de el Giro de Italia y llegó a 14 segundos del ganador Dries de Bondt. “Ha sido una etapa rapidísima, aparentemente era tranquila, pero ha sido de los días más rápidos en este Giro. Todos veníamos con estrés, porque era probable que se rompa el grupo”, mencionó el ecuatoriano.

El australiano Jai Hindley tuvo un problema mecánico cerca del final de la etapa, pero como fue faltando dos kilómetros de la meta conservó su distancia de tres segundos con el ciclista ecuatoriano.

“Son días importantes, hay que enfrentarlos de la misma manera como lo hemos trabajado con el equipo, siendo inteligentes, y concentrados en lo que hemos venido a hacer”, sentenció Carapaz. Faltan tres etapas: una de alta, media montaña y una contrarreloj.

El deseo de Carapaz en conseguir su segundo Giro: "revisé Landa y Hindley todo el tiempo porque sabía que podía haber algunos huecos. Quiero mantener la Maglia Rosa hasta el final, confío en mis piernas"

La etapa 19 se llevará a cabo el día viernes, será un recorrido de 177 kilometros entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte.