Más deportes

Bella Paredes: de la Gimnasia Olímpica a ser campeona mundial de pesas

La pesista ecuatoriana Bella Paredes, empezó en el mundo de la Gimnasia Olímpica.


07 may 2022 , 09:50

El nombre de Bella Paredes quedó grabado en la historia de la Halterofilia juvenil ecuatoriana, tras conseguir la medalla de oro en el Mundial que se disputó en Grecia este sábado 7 de mayo del 2022.

Pero no todo fue pesas y barras olímpicas en su vida (20 años), ya que en varias entrevistas reconoce que inició en el mundo de la gimnasia olímpica, bailando, sonriendo y ensayando coreografías en cada sesión de entrenamiento.

Con apenas 13 años, Paredes se vio obligada por una lesión que no le permitía desarrollar de forma óptima las rutinas de la gimnasia, por lo que apareció en su vida la imagen de su tía y entrenadora Marlene Arreaga quien le ofreció dos opciones: Judo o pesas.

Si bien ella se decidió por el Judo, su tía le dijo que iría por las pesas. Desde allí, Paredes inició una carrera juvenil impresionante, ganando torneos nacionales con apenas unos años practicando este deporte.

La 'tricolor' ha ganado medallas en sudamericanos, oro en panamericanos juveniles, además de lograr el cetro de vicecampeona mundial en la gesta ecuménica de Levantamiento de Pesas celebrada en Uzbekistán en el 2017.

Con el reciente título mundial, Paredes se perfila como una de las próximas atletas de élite a seguir en el mundo de las pesas, consiguiendo todo lo posible en la rama juvenil.