Más deportes

Álex Quiñónez es suspendido un año, pero participaría en los Juegos Olímpicos

El atleta nacional presentó una apelación a la sanción.


21 jul 2021 , 07:39

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) ratificó este miércoles la suspensión de un año al atleta ecuatoriano Álex Quiñónez por "tres fallos de localización en el período de 12 meses". Eso significa no tener actualizada su ubicación en el Sistema de Gestión de Administración Antidopaje en Línea (ADAMS).

La sanción, impuesta por el árbitro independiente Alan Galbraith, es desde 25 de junio de 2021 hasta el 24 de junio de 2022.

Sin embargo, el velocista podría participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 ya que se presentó una apelación a esta decisión. Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

"Nuestro deportista juntamente con su representante deportivo y equipo de abogados en el legítimo derecho inmediatamente apelarán al CAS la decisión que permita una posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1", dice el comunicado de FEA.

La Federación espera que que la sanción entre post JJ.OO. y le permitan competir ahora.

Quiñónez también reaccionó a la decisión y reconfirmó en su cuenta de Instagram que apelará la decisión en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y espera poder representar a Ecuador en Tokio.

Instagram

El ecuatoriano viajará a Japón de igual forma y allá esperará la resolución final de si puede correr o no.