Más deportes

16 lesiones ha tenido que superar Rafael Nadal a lo largo de su carrera

El español es el único tenista en lograr 21 'Grand Slams'


20 may 2022 , 19:07

Rafael Nadal, considerado por muchos como uno de los mejores tenistas de toda la historia, pero ha así como ha conseguido varios logros en el deporte blanco, también sufrió varias lesiones que han afectado su carrera tenística.

Ecuavisa.com realizó un recuento de todas las lesiones que ha sufrido el español a lo largo de su carrera.

En 2003 una fisura en el codo derecho fue su primera lesión, mientras entrenaba el tenista nacido en Manacor, por está razón le impidió debutar en su primer Roland Garros.

En 2004 se lesionó su pie izquierdo, exactamente en el escafoides. Estuvo dos meses afuera de las canchas y no pudo jugar los torneos de Roland Garros, Wimblendon y los Juegos Olímpicos de Atenas.

Al año siguiente (2005) el dolor en su pie regresó. Su equipo tuvo que buscar plantillas para que Rafa pueda seguir jugando al tenis.

En 2006 se retiró del abierto de Australia por dolores de espalda y de Queen's por su hombro.

En 2007, no pudo jugar el Masters 1000 de Cincinnati por unos calambres en su brazo izquierdo.

En 2008, 2009 y 2010 no pudo defender el título de Wimbledon por un problema en su rodilla derecha e izquierda.

En 2012, el dolor de la rodilla izquierda de Nadal vuelve aparecer por lo que ese año en Wimblendon no jugó a su 100 y se perdió los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser abenderado de España.

En 2014, estuvo afuera de competición tres meses por un problema en su muñeca derecha, también fue operado de apendicitis.

En 2016, el dolor en la muñeca regresa, pero esta vez en su mano izquierda. Se retiró de Roland Garros y no pudo jugar Wimblendon.

Nadal realizó en 2017 su mejor temporada tras dos años para olvidar. Sin embargo, al final la acumulación de días de competición hizo que se retire antes de jugar los cuartos de final de París a causa de sus molestias en la rodilla derecha.

En 2018, las lesiones no permitieron a Nadal disputar ni diez eventos. El psoas ilíaco de la pierna le haría retirarse en los cuartos de Australia y las semifinales del US Open, y poner fin antes de lo previsto a su temporada.

En 2019, Nadal se bajaría de las semifinales de Indian Wells y más tarde de Miami por unos problemas en el tren inferior. Más tarde, saldría del US Open con algunas molestias en la muñeca, que harían que la Laver Cup no pudiera ver otro Nadal/Federer como dupla.

En 2021, su espalda le obligaría a jugar lesionado en Australia, no participó el Miami Open. Roland Garros saldría con los mismos problemas en el pie que tuvo en 2005.

En 2022, después de ganar el Australia Open consiguiendo su 21 ‘Grand Slam’, se fisuró una de sus costillas y jugó la final del Indian Wells lesionado.