Estadio

La Vuelta a España tendrá 4 ciclistas ecuatorianos buscando la gloria deportiva

Carapaz, Narváez, Caicedo y Cepeda son los 4 ciclistas ecuatorianos que estarán desde este sábado compitiendo.


13 ago 2021 , 07:34

Burgos, la ciudad del icónico Cid Campeador, será el escenario que acoja este sábado el inicio de la edición número 76 de La Vuelta a España que tendrá 4 ciclistas ecuatorianos, que esperan poner en lo más alto la bandera tricolor.

Ineos Grenadiers

Richard Caparaz: con un sorpresivo e histórico triunfo en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, Carapaz apuesta por ser protagonista una vez más en este 2021 en el que ya fue tercero del Tour de Francia.

Tras su actuación en la ‘Grande Boucle’, 'La Locomotora del Carchi' ya sabe lo que es situarse en el podio de las tres competiciones más relevantes del deporte de las bielas al ganar el Giro en el 2019 y ser subcampeón de La Vuelta el año anterior, gestas que le dan la autoridad para ser junto al colombiano Bernal los líderes del Ineos Grenadiers en este evento.

Jhonatan Narváez: el otro ecuatoriano de este conjunto británico, que sorprendió el año anterior al ganar la etapa 12 del Giro, tendrá su debut en la vuelta ciclística más importante de España. Narváez será uno de los gregarios de esta alineación y espera hacer una gran labor para ayudar a que Bernal y Carapaz se sitúen en los primeros lugares de la general.

EF Education - NIPPO

Jonathan Caicedo: natural de la provincia de Carchi, región que ha figurado por los recientes triunfos de su coterráneo Richard Carapaz, este corredor de 28 años disputa por primera ocasión La Vuelta y lo hará con el maillot del EF Education – Nippo con el que ya triunfó en una etapa del Giro de Italia 2020.

Caja Rural

Jefferson Cepeda: con este pedalista de 25 años Ecuador tendrá por primera vez en su historia a cuatro corredores en uno de los tres certámenes principales de este deporte sobre ruedas. El nacido en Playón de San Francisco (Sucumbios) arriba por segunda temporada consecutiva a esta prueba ciclística acompañado de un joven grupo que le apuntará a vencer en alguna de las fracciones.