Internacional

Tabárez no va más en la selección uruguaya

Uno de los DT's más longevos del negocio se retira de la que fue su casa por más de 15 años


19 nov 2021 , 14:12

Es oficial, Óscar Washington Tabárez ya no es el entrenador de la selección mayor de Uruguay. Así lo anunció la AUF a través de un comunicado en redes sociales.

La decisión nace a raíz de los malos resultados que está teniendo Uruguay en las actuales eliminatorias y la poca capacidad de reacción. La AUF había decidido darle la confianza para los partidos disputados en octubre, pero no respondió y se sumaron cuatro derrotas al hilo.

Tabárez tuvo dos ciclos como timonel de la celeste, el primero fue entre 1988 y 1990 en donde clasificó al mundial de Italia 90 y llegó hasta octavos de final.

La segunda comenzó en el 2006. Después de haber dirigido a numerosos clubes a lo largo del continente y en Italia, volvió a hacerse cargo de la selección de su país. A partir de ahí clasificó a todas las copas del mundo desde Sudáfrica 2010 en donde llegó a semifinales.

Pero "El Maestro" no se va con las manos vacías, tiene una Copa América en su palmarés como DT charrúa. Y fue nada más y nada menos que la Copa América celebrada en Argentina 2011. También había sido finalista en la Copa América de Brasil 1988 durante su primer ciclo.

Por ahora se desconoce quien será su sucesor y el nombre que se encargará de colar a Uruguay dentro del mundial Catar 2022.

TAG RELACIONADOS