Internacional

Siete deportistas que han sufrido Alzheimer

El Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar


20 may 2022 , 22:47

El Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas. Esta enfermedad que no tiene cura.

A continuación algunos de los deportistas que han padecido esta enfermedad.

Edgardo Bauza​​​​​​

El exjugador y exdirector técnico de Liga Deportiva Universitaria y de la selección Argentina, se retiró como entrenador el 3 de octubre del 2021 por razones de salud. Este jueves 19 de mayo del 2022, se confirmó que padece Alzheimer.

El entrenador argentino consiguió con el equipo ‘albo’ el título Nacional en 2007, Copa Libertadores 2008, Recopa Sudamericana 2010, Campeonato Nacional 2010 y quedó subcampeón del mundo ante el Manchester United. Además, quedó campeón de la Libertadores con San Lorenzo y Rosario Central en Copa Argentina.

Mike Webster

Es uno de los reconocidos atletas que padeció Alzheimer y tras una serie de golpes y contusiones en su época en la NFL, con los Steelers de Pittsburgh, terminó muriendo por trastornos mentales.

Aaron Hernández

Es otro de los grandes atletas prometedores que fue víctima del Alzheimer y del CTE (Encefalopatía Traumática Crónica). Este jugador de la NFL fue condenado a cadena perpetua por asesinato en 2015. Dos años más tarde, se quitó la vida en la cárcel de máxima seguridad de Shirley, Massachussets.

Ray Wilson

Jugador y entrenador de fútbol inglés es recordado por formar parte del conjunto del Everton y Huddersfield, y por haber formado parte de la selección que se proclamó campeona del Mundial de 1966. Tras colgar las botas, el ex futbolista sufrió de Alzheimer.

Gerd ‘Torpedo’ Müller

El histórico delantero de la selección alemana y del Bayern falleció el 15 de agosto del 2021, tras varios años de lucha contra el alzheimer. Campeón del mundo con Alemania en 1974 y de la Eurocopa en 1972.

Gerd Müller es el máximo anotador en la historia de la Bundesliga con 365 goles.

Ferenc Puskas

Es una figura legendaria del fútbol mundial y está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Fue uno de los jugadores más históricos del Real Madrid. Murió el 17 de noviembre de 2006 en Budapest a causa de una neumonía, aunque desde el año 2000, padecía Alzheimer.

Ladislao Kubala

Fue uno de los jugadores históricos del F.C. Barcelona y posee el récord de haber defendido la camiseta de tres selecciones nacionales distintas (Hungría, Checoslovaquia y España) y dirigió la selección española por 11 años. Falleció en el 2002 y también fue diagnosticado Alzheimer.