Internacional

Selección brasileña presenta la camiseta con la que disputará el Mundial de Catar

Lo más destacado de las nuevas camisetas es la estampa de "Animal Print", que permite ver las manchas del pelaje del jaguar


07 ago 2022 , 11:47

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó este domingo la camisa oficial con la que la Canarinha disputará el Mundial de Catar 2022, en el que intentará su sexto título mundial, que se destaca por estampas que emulan las manchas de un jaguar.

La nueva camisa, que algunos portales deportivos llegaron a filtrar esta semana sin confirmación, fue exhibida en un vídeo publicado por la CBF en su página en Twitter.

"Vibrante y arrojado, el uniforme 2022 de la selección brasileña homenajea el coraje y la cultura de un pueblo que nunca desiste. Inspirado en la garra y en la belleza del jaguar, la camisa une a todos los brasileños", afirmó la Confederación en su publicación.

El vídeo hace varias referencias a la "garra" del equipo cinco veces campeón del mundo y uno de los favoritos al título en Catar, y vincula este concepto al jaguar pintado, uno de los animales más típicos de Brasil y el mayor felino de toda América y el tercero del mundo.

Selección brasileña presenta la camiseta con la que disputará el Mundial de Catar

El vídeo incluye imágenes tanto de los dos uniformes de competición, uno tradicional de camisa amarilla y el alternativo de camisa azul, sí como el de los entrenamientos (negro) y el de líneas (porteros).

Lo más destacado de las nuevas camisetas es la estampa de "Animal Print", que permite ver las manchas del pelaje del jaguar, especialmente en la camisa azul, que son más explícitas en la manga.

Selección brasileña presenta la camiseta con la que disputará el Mundial de Catar

Otra novedad son los nuevos detalles azules que se incluyeron en la camisa tradicional "Canarinha" como color complementario al lado del verde. El azul resalta no sólo en las laterales del escudo de la CBF sino también en el logotipo de la marca del fabricante.

El cuello también tiene el típico borde verde pero también una nueva línea azul y los puños son igualmente verdes pero con líneas azules.