Internacional

El Real Madrid se proclama campeón de la Champions League y suma 14 'orejonas'

El Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League disputada en París.


28 may 2022 , 16:21

El Real Madrid y el Liverpool chocaron en la final de la Champions League, disputado en París, en un duelo de mucho nivel debido al estilo de ambos clubes y las figuras dentro del campo.

El cuadro inglés empezó arrimando a su rival, adelantando líneas y presionando la salida, provocando asfixiar la zaga 'merengue', quedando sin claridad en lso primeros minutos, y soportando toda arremetida.

Desde el primer tiempo, el Real empezó a engrandecer la figura de su arquero, Thibaut Courtois quien atajó y salvó a su equipo en más de 2-3 ocasiones.

Ya en el segundo tiempo, el Real fue equilibrando las situaciones de peligro, encontrando activar tanto a Karim Benzema como al propio Vinicius Junior, quien venía haciendo una labor más de táctica que de ofensiva.

El gol llegó al minuto 59, por medio de Vinícius Junior quien cerró un centro de parte de su compañero Valverde, quien remató cruzado y encontró al brasileño quien puso su pie zurdo para empujar el balón.

Pasaron los minutos, Liverpool arriesgó y bombardeó al Real que tuvo a un impecable Courtois quien volvió a salvar a los suyos.

De esta forma, el Real Madrid se corona campeón de la Champions League y suma su título 14 en la competencia europea más importante a nivel de equipos.

TAG RELACIONADOS