Internacional

Eintracht de Frankfurt campeón de la UEFA Europa League después de 42 años

El equipo alemán se proclamó este miércoles campeón de la UEFA Europa League 2022 por peenales (5-4)


18 may 2022 , 15:01

El Eintracht de Frankfurt se proclamó este miércoles campeón de la UEFA Europa League 2022 y volvió a alcanzar la gloria, 42 años después de su primer y hasta este miércoles único título europeo en la antigua Copa de la UEFA (1980), al superar en la tanda de penaltis al Rangers de Glasgow con un tiro decisivo del colombiano Rafael Santos Borré.

Tras una final que acabó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, con goles del nigeriano Joe Aribo en el 57 para los escoceses y del propio Borré para el Eintracht en el 69.

La primera parte ha sido de dominio alemán con alguna tímida alternativa en ataque de los escoceses como un cabezazo de John Lunstram o un disparo de Ryan Kent que se fue alto. La actuación del meta Allan McGregor, portero del Glasgow, evitó los disparos de Angsgar Knauff, Djibril Sow.

El delantero colombiano convirtió el penalti decisivo (5-4) después de que fallara el único lanzamiento de la tanda el galés del Rangers Aaron Ramsey, lo que desató la euforia en la hinchada alemana después de una final muy igualada y competida.

La marea de aficionados se tomó Sevilla para esta final, cifrada en más de 100.000 aficionados de ambos equipos y bastante más de la mitad sin entrada al estar limitado a 40.000 el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán.