Internacional

Di María resuelve para Argentina, Messi descansa y Uruguay sigue en picada

El tanto del extremo del PSG fue suficiente para superar a la 'Celeste'.


12 nov 2021 , 22:24

Un gol para enmarcar de Ángel Di María en el minuto 7 del clásico del Río de la Plata dio este viernes a Argentina una victoria por 0-1 en Montevideo que ratifica su gran momento en las eliminatorias sudamericanas del Mundial y desplaza a Uruguay de los puestos de clasificación a Catar.

Di María lució hoy el brazalete de capitán pues Lionel Messi vio el partido durante 76 minutos desde el banquillo.

La historia del partido que cerró la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas pudo haber sido diferente si el portero Emiliano 'Dibú' Martínez no interpone su cuerpo para neutralizar en el minuto 5 el remate de Nahitan Nández que iba para el fondo de la red.

Luego del mazazo infligido por Di María con un lanzamiento venenoso que se incrustó en la escuadra derecha de Fernando Muslera, la Celeste recompuso sus líneas y acechó a los visitantes.

Luis Suárez pudo empatar con un remate que devolvió el vertical derecho de Martínez y Matías Vecino quedó frustrado por una nueva intervención oportuna del portero del Aston Villa.

La Albiceleste, segunda de las eliminatorias, sumó 28 puntos en 12 partidos y Uruguay quedó estacionada en 16 al cabo de 13 salidas y cayó al sexto puesto.

La decimocuarta jornada, que transcurrirá este martes, será marcada por el superclásico entre Argentina y Brasil en San Juan, en tanto que Uruguay visitará a Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz.