Internacional

La delegación ecuatoriana fue abanderada


13 nov 2013 , 04:26

La delegación Tricolor fue abanderada por parte del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico.

Ecuador participará en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, con la mayor delegación de su historia, la que fue calificada por el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos como "delegación de cantidad y calidad".

 

Este evento se desarrollará en territorio peruano, del 15 al 30 de noviembre de 2013, con la participación de 11 países. Los deportistas recibieron la bandera ecuatoriana, que los cobijará en este evento. La pesista Alexandra Escobar portó el estandarte patrio.

 

“Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ustedes queridos deportistas, la competencia será dura, pero tenemos la plena confianza que ustedes se colocarán en lo más alto del podio para satisfacción de todos los ecuatorianos, les deseamos el mayor de los éxitos en esta cita internacional”, dijo Cevallos, quien además destacó a Alexandra Escobar, la portaestandarte ecuatoriana: “Como ella, tenemos campeones mundiales, panamericanos, sudamericanos, que integran esta delegación. Sabemos la calidad que tienen cada uno de ustedes”.

 

Por su parte, la esmeraldeña Escobar, 9 veces medallista bolivariana, quien espera demostrar su superioridad en este evento y sumar preseas doradas para el país, agradeció el apoyo gubernamental: “Agradezco en nombre de mis compañeros al Gobierno Nacional, al Ministerio del Deporte y al COE, por el respaldo que nos están dando. Vamos a defender los colores de nuestro país en estos Juegos Bolivarianos y estamos seguros que alcanzaremos los mejores resultados”.

 

El momento fue muy emotivo, el Secretario de Estado entregó el símbolo patrio a una de las glorias del deporte ecuatoriano de los últimos años.

 

Alexandra Escobar descendió de la tarima y se desplazó hacia los deportistas ecuatorianos que estarán en el certamen internacional para cobijarlos con el estandarte que defenderán en tierras peruanas. La delegación ecuatoriana viaja con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, que destinó 1´615.715,24 dólares para su participación. 

TAG RELACIONADOS