Internacional

Catar 2022: Repechaje, formato y quiénes lo juegan

En junio se definen los últimos países que acceden a la copa del mundo


30 mar 2022 , 21:28

El sorteo de Mundial de Catar 2022 cada vez está más cerca. Este primero de abril se realizará el sorteo de grupos del torneo más importante de fútbol en el mundo. El pasado 26 de noviembre se realizó el sorteo de los repechajes de las eliminatorias continentales en Zurich, Suiza, donde se conocieron los rivales entre Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía. En Europa son tres los países que lucharán por el único lugar que queda disponible por la UEFA: Gales se medirá frente al ganador de Escocia o Ucrania, que aún no tiene fecha de disputa. Por otro lado, ya se definieron dos partidos, en los cuales se clasificaron al mundial Portugal y Polonia.

Perú fue el que finalizó quinto por parte de la Conmebol, tras vencer a Paraguay 2-0. El rival saldrá del duelo de Australia y Emiratos Árabes, que se llevara a acabo a mediados de junio.

Canadá es el único clasificado por parte de la Concacaf. Estados Unidos y México serían los próximos en clasificarse, mientras que Costa Rica pelearía el repechaje por esta confederación.

Los cuatro clasificados de Asia son: Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. Australia deberá enfrentar a Emiratos Árabes el siete de junio en Doha, para determina quién va al repechaje ante Perú.

En Oceanía la eliminatoria es distinta. Esta confederación esta conformada por 11 países. El ganador juega con el cuarto de la Concacaf para un cupo al mundial. Nueva Zelanda goleó 5 a 0 a Islas Salomón en la final y jugará el repechaje.

¿Cuáles serían los repechajes rumbo a Qatar 2022?

Gales vs. el ganador de Escocia contra Ucrania.

Perú vs. Australia/Emiratos Árabes

El 4to de Concacaf vs. Nueva Zelanda